Responsive Advertisement

Reseña de la #MarchaAntiEPN No sé que quiero... PERO A PEÑA NO LO QUIERO!!! (Atentamente MEXICO) Como todos sabemos, el pasado...

PRImavera 0 (Tercera parte). PRImavera 0 (Tercera parte).

PRImavera 0 (Tercera parte).

PRImavera 0 (Tercera parte).


Reseña de la #MarchaAntiEPN


No sé que quiero... PERO A PEÑA NO LO QUIERO!!!
(Atentamente MEXICO)

Como todos sabemos, el pasado fin de semana de mayo del 2009 se llevó a cabo la marcha anti-Enrique Peña Nieto con una asistencia de aproximadamente  46,000 personas, datos que se dieron a conocer en CNN noticias y la SSP del Distrito Federal, dicha marcha convocada por medio de redes sociales como Facebook y Twitter. El lugar de encuentro fue el zócalo capitalino, punto desde el cual  marcharíamos todos hacia el ángel de la independencia. Aunque la cita fue a las 12:00 hrs mucha gente comenzó a llegar desde una hora antes, la mayoría,  jóvenes estudiantes de la UNAM,  el IPN y UAM quienes mantuvieron en todo momento una actitud combativa al igual que miembros del extinto SME.

Pancartas creadas por los manifestantes hechas con cartulinas, muñecos de cartón, títeres humanos, máscaras de Salinas, demostrando que la sociedad civil está informada y no quiere imposiciones, quiere, mejor dicho queremos libertad, por eso salimos a las calles a gritar consignas como estas:


*Aquí se ve aquí se ve que Peña Nieto presidente no va a ser

*No vine por mi torta, vine por mis huevos

*No le regales tu voto a Peña Nieto, mejor regálale un libro

*No somos uno, no somos cien, pinche Peña nieto cuéntanos bien

*Yo si quiero a mi país yo no voto por el PRI

*PRENSA VENDIDA

*Educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués

*Universidades unidas jamás serán vencidas


Fueron solo algunas de las consignas que nos acompañaron durante el recorrido hacia el ángel, la gente a pesar del tráfico, desde el transporte público se levantaba y mostraba simpatizar con el movimiento levantando las manos y gritando algunas de las consignas al igual que algunos autos particulares y los transeúntes.

SE RESPETO LA INDICACION DE NO LLEVAR PROPAGANDA A FAVOR DE NINGUN PARTIDO POLITICO U ORGANIZACION!!! 


Fue impresionante como el paseo de la Reforma se abarato de gente, gente inconforme reclamando la no imposición de un régimen de corrupción y robo e impunidad que Méjico ya vivió durante más de 70 años, realmente fue apartidista esta manifestación, se protestaba ante un candidato a la presidencia y a la vez en contra de los medios de información que no dejan salir la verdad absoluta de nuestra situación como país, prácticamente al final de la congregación se entonó el Himno Nacional a pesar de la dispersión lenta que ya tornaba la multitud  hambrienta.


Que yo sepa nunca antes se había hecho una marcha en contra de algún candidato a la presidencia, creo que realmente tenemos miedo de que EPN llegue a ser presidente y con esta marcha no estamos más que dando patadas de ahogado, si no es así ¿Por qué no hacer mejor una marcha a favor de algún candidato? mmmm tal vez porque ninguno nos convence del todo o porque ya no creemos en nuestras instituciones y simplemente estamos esperando el peor panorama para este 1° de julio. Sea cual sea el caso la marcha representa unas ganas enormes de actividad política,  de romper con estructuras pero sobre todo de VERDAD.

¿Ustedes que creen?












Dann
@danyeepp
Kamish Samir Al Da Hama
@Kamish_Samir

0 comentarios:

No le saque y opine.