Responsive Advertisement

Harold Allen Ramis nacido en Chicago el 21 de noviembre de 1944. Harold falleció el día de ayer, en su residencia de Chicago, a los...

¡GHOSTBUSTERS: Dice "hasta luego a uno de sus cazadores"!. ¡GHOSTBUSTERS: Dice "hasta luego a uno de sus cazadores"!.

¡GHOSTBUSTERS: Dice "hasta luego a uno de sus cazadores"!.

¡GHOSTBUSTERS: Dice "hasta luego a uno de sus cazadores"!.




Harold Allen Ramis nacido en Chicago el 21 de noviembre de 1944. Harold falleció el día de ayer, en su residencia de Chicago, a los 69 años de edad, el fallecimiento se debió a complicaciones derivadas de una vasculitis inflamatoria (una inflamación de los vasos sanguíneos) autoinmune, una extraña enfermedad que padecía ya hace cuatro años. 
Así lo confirmó a la agencia Efe la oficina de su agente, David Kramer. 



EN EL MUNDO DEL CINE: Además de protagonizar el clásico de los 80, fue director de la aclamada comedia "Hechizo del tiempo" (Groundhog day). uno de los cómicos más brillantes de Hollywood y parte del cuarteto protagonista de Los Cazafantasmas (1984).

Para el gran público, Ramis es recordado como el doctor Egon Spengler en Los Cazafantasmas y su secuela de 1989. También actuó en la oscarizada comedia con Jack Nicholson Mejor...imposible (As good as it gets, de 1997). Al margen de su trabajo como actor, guionista y productor, Ramis tuvo puntos altísimos en su carrera como cineasta, que comenzó en 1980 con el filme Caddyshack, con Chevy Chase. 

Fue, por ejemplo, el director de la imprescindible Hechizo del tiempo (Groundhog Day, de 1993), el filme en el que Bill Murray estaba condenado a repetir una y otra vez el mismo día hasta conquistar el amor de Andie MacDowell.

También como director dio un golpe en la taquilla con Analiza me (Analyze This, de 1999), con Robert de Niro y Billy Crystal. Otros de sus filmes son Mis otros yo (Multiplicity, de 1996), con Michael Keaton, y Al diablo con el diablo (Bedazzled, de 2000), con Brendan Fraser y Elizabeth Hurley. No dirigía desde 2010, cuando se puso detrás de cámaras para algunos episodios de la serie de TV The Office.

Ya lo diría un amigo: "Egon fue el último cazafantasmas en quedar, en la vida real, fue el primero en irse..." 

Descanse en paz Harold Ramis



Altair JeKill Vazquez

1 comentario:

  1. Una gran perdida. Los fans lo recordaremos y ciertamente, aunque es parte de la vida aquí, se le va a extrañar al actor. Ahora ya incluso tenemos Los Cazafantasmas 3, una franquicia que esta lejos de terminarse, y con la novedad de un cast femenino y que definitivamente podemos decir que no nos arruinaron la infancia. Una historia entretenida y puntual que deja a más de un fan satisfecho y es buen inicio para aquellos que nunca han visto las viejas películas.

    ResponderEliminar

No le saque y opine.