Responsive Advertisement

Y EL OSCAR ES PARA… Lo noche más glamurosa de Hollywood se llevó a cabo el día de ayer, artistas entre presentadores, nominados e invitad...

La Noche del Oscar La Noche del Oscar

La Noche del Oscar

La Noche del Oscar

Y EL OSCAR ES PARA…
Lo noche más glamurosa de Hollywood se llevó a cabo el día de ayer, artistas entre presentadores, nominados e invitados se dieron cita ayer en el Hollywood & Highland Center para disfrutar de la noche para recibir la estatuilla dorada.


Sin duda las que arrancaron suspiros durante la Alfombra Roja fueron Jennifer Lawrence quien vistió un vestido rojo (que la hizo volver a tropezar, valla que la Chica en Llamas lo está agarrando de costumbre) y Emma Watson, y desde luego la pareja Pitt-Jolie. Pero no hay duda que las mejores vestidas de la noche fueron Sandra Bullock, Kate Hudson y Lupita Nyong’o. De los hombres no hay mucho que decir, sólo que la mayoría apostó por los moños en lugar de corbatas, destacándose Jared Leto y Matthew Conaughey que optaron por un saco blanco (quizá Leonardo DiCaprio debió usar eso también, ya que ambos ganaron el Oscar y él nuevamente lo perdió), pero si de alguien hemos de criticar el outfit será el de Pharrell Williams quien pensó que sería buena idea presentarse en bermudas a la gala más importante del cine.


Como ya se había anunciado, Ellen DeGeneres se encargó de conducir la entrega de premios, quien salió de la rutina y más que ser presentadora, o cargar de comedia irónica contra los presentes, decidió que lo mejor sería hacer de la noche, una reunión de café entre amigos, un gran acierto si me lo preguntan; tan es así que rompió el record de la foto más retwiteada en la cual aparecieron ella, Meryl Streep, Brad Pitt, Angelina Jolie, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, entre otros. Tampoco nos olvidemos de las dos pizzas grandes (que al final fueron 3) y su vestido de hada que tenía preparado para el homenaje a la cinta del Mago de Oz.


Pero no todo fue comedia, también la noche se cargó de música, donde vimos a Pharrel interpretando “Happy”, que puso a bailar a Lupita y Meryl Streep; canción con la que estaba nominado, la cual aparece en la banda sonora de Despicable Me 2, acompañado en las pantallas por los minions. Pink demostrando su calidad vocal en el homenaje al Mago de Oz e Indina Menzel quien interpreto “Let Go”, canción también nominada, esta vez de parte de la cinta Frozen. Bette Midler quien interpreto después del In Memoriam, donde se recordaron artistas como Paul Walker (The Fast & the Furious Series), Richard Griffinth (Ancle Vernon, Harry Potter series) y muchos más. Vimos también interpretaciones de U2 y Karen O.

Pero ahora que ya se soplaron lo que seguramente no leerían si lo pusiera después pasemos al verdadero motivo de la noche. La entrega de la estatuilla dorada, mejor conocida como el Premio Oscar, el premio más importante que una película puede recibir.

Los gandores fueron (ver aquí lista completa de nominados):
Mejor película
12 años esclavo

Mejor director
Alfonso Cuarón
 – Gravedad

Mejor actriz
Cate Blanchett – Blue Jasmine

Mejor actor
Matthew McConaughey -
 Dallas Buyers Club

Mejor actriz de reparto
Lupita Nyong'o - 12 años esclavo

Mejor actor de reparto
Jared Leto -
 Dallas Buyers Club

Mejor guión original
Spike Jonze –
 Her

Mejor guión adaptado
John Ridley - 12 años esclavo

Mejor película extranjera
The Great Beauty (Italia)

Mejor película animada
Frozen

Mejor diseño de producción
El Gran Gatsby

Mejor fotografía
Emmanuel Lubezki -
 Gravedad 

Mejor diseño de vestuario
El Gran Gatsby

Mejor documental
20 Feet from Stardom

Mejor corto documental
The Lady in Number 6: Music Saved My Life

Mejor edición
Alfonso Cuarón y Mark Sanger -
 Gravedad

Mejor maquillaje
Dallas Buyers Club

Mejor score
Steven Price -
 Gravedad

Mejor canción original
"Let it Go" de
 Frozen - Música y letra de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez

Mejor corto animado
Mr. Hublot

Mejor corto live-action
Helium

Mejor edición de sonido
Gravedad 

Mejor mezcla de sonido
Gravedad 

Mejores efectos visuales
Gravedad 





Parece ser que el nombre no sólo atrajo millones de dólares en taquilla, sino también muchos premios, convirtiendo así a Gravity en la película más galardonada de la noche, llevándose siete de los diez a los que se encontraba nominada. Haciendo con esto a Alfonso Cuarón, como el primer latino en recibir el Oscar a mejor director, quien recordemos dedicó parte del premio a Sandra Bullock (Tú eres Gravedad, dijo) y a su madre a quien le dirigió unas palabras en español (felicidades por jamás olvidar de donde eres)

0 comentarios:

No le saque y opine.