"Brutal, violenta y Eva Green, mejor que nunca". Ayer, tuvo estreno en México la segunda entrega de esta ya confirmad...

300: EL NACIMIENTO DE UN IMPERIO (Crítica) 300: EL NACIMIENTO DE UN IMPERIO (Crítica)

300: EL NACIMIENTO DE UN IMPERIO (Crítica)

"Brutal, violenta y Eva Green, mejor que nunca".

Ayer, tuvo estreno en México la segunda entrega de esta ya confirmada trilogía o saga, el futuro depende exactamente de como le vaya a esta, pero ya verla por fin 2 veces una de preestreno en patio universidad, uno de los primeros por estos lugares y ahora en estreno y ver la sala llena esperando con ansías esta cinta, no era para más. Regla de prioridad, no lleven niños menores de 12, ni aunque vayan acompañados de un adulto, digo por responsabilidad visual y espero puedan comentar esta crítica, antes de subirla al blog, se las comparto. xD

Tenía que hablar de ella, sin pretender quemar nada, pero recordemos que la anterior cinta contó con un presupuesto de $65 MDD, por allá del 2007 y obtuvo $456 MDD en taquilla mundial.

DIRECCIÓN PARA UN NUEVO HORIZONTE
La primera corrió a cargo de Zack "Green Screener Geek" Snyder, pero gracias a lo que hizo Frank Miller en la historieta este director nos entregó una buena adaptación con mucho impacto visual, me refiero de lo estético a lo violento. Y por si no lo sabías, fue una pionera que uso la técnica de "green screen" casi en toda su totalidad.

Gracias a Frank Miller, esta secuela se hizo realidad y hubo algo que sucedió y todos se preguntaban por Xerxes, ¿quién era, el mismo diablo, dios acaso?, Miller lo hizo posible con su historia y bautizo una segunda entrega abrupta pero concisa, esta "secuela" (las comillas son, porque no es una secuela como tal, es de estructura diferente, más adelante te cuento...).

Frank Miller, Zack Snyder en la producción de este gran proyecto, el mando mayor le corresponde a el director israelí Noam Murro, como te dije antes, rompen con la moda de la narrativa de Hollywood.

UN ASCENSO, UN ROMPIMIENTO DE LA ESTRUCTURA NARRATIVA...

-Tanto el filme como cómic, nos contaban, narraban una versión muy corregida y demasiado aumentada de aquellos guerreros, de los 300 espartanos liderados por el Rey Leónidas contra el ejército persa de Xerxes en la antigua Grecia de 480 a.C.

¿Qué tendría que ver, esta primera parte, con la segunda, si no es como una secuela tan directa?, no solo lo digo yo, lo dicen varios críticos, pues esta cinta sucede antes, durante y después de la historia que ya vimos, nos quedamos con la muerte de Leónidas y empezamos a partir de ahí, para saber luego como fue que por "Ego, misericordia o miedo", Temístocles, en la batalla de Maratón dejo que una leyenda de sangre y violencia creciera y se forjará así misma... XERXES, al cuál enfrentaría luego".

LAS BATALLAS NAVALES, PROBARÁN LA SANGRE, DE UN NUEVO EJERCITO.

- Podemos entender qué de cierta manera, sigue la misma tendencia de la primera entrega, pero esta "no secuela", nos lleva a un máximo de violencia, sexualidad y mucha diría yo, demasiada sangre.
La pantalla verde, hace de las suyas nuevamente, pero el personaje de Sullivan Stapleton encarna al nuevo héroe "Temístocles" quién por si solo brilla, y hace un gran esfuerzo, por encarnar a ese gran guerrero que busca el apoyo de Leónidas, a diestra y siniestra para combatir a los malditos persas, en batallas por mar y que no nada más a mí me sucederá pero disfrutarás la película, por toda esa adrenalina que maneja.

La dirección, es bien llevada, se busca la verdadera intención y es transmitir una nueva imagen brutal como debe de ser de esta etiqueta de culto, Noam Murro nos promete una entrega número tres con ese final que dejará a más de uno pidiendo más, saber qué sucede, luego de ese desenlace.

Todo es tan oscuro, que brilla por si solo, tanto Stapleton, como Rodrigo Santoro (Xerxes), encarnando a un nuevo villano, que es brutal y vemos como sube de nivel en este segundo acto de presencia. Pero ¡Eva "Mamacita" Green!, perdón pero se lleva los aplausos, porque logra una escena brutal y candente de sexo, en la película, que todos hablarán de ella o dirán mucho de ella.

¿El sexo?, pues es animal, pero demasiado sexy, ¿es épica, la cinta?, las batallas en todo la película son en el mar, todo fue hecho en pantalla verde, los actores tenían que lograr convencer al público que en verdad estaban ahí peleando, sin haber estado ahí.

RESULTADO FINAL:
Recomendable, todo es perfecto, por lo personal, creó a ciencia cierta que supera en nivel de acción a la primera, pero sin dejar o quitar el lugar que Zack Snyder en dirección y Gerard Butler con su papel de Leónidas, pero ¡¡POR FAVOR, NO LLEVEN NIÑOS!!.
El final, llegará a sorprender a más de uno, para luego en inicios de créditos "WAR PIG", suene gracias a la banda Black Sabbath, muy de acuerdo a la cinta, y no, no hay escena luego de créditos.