"La conquista del espacio, el gran reto. Estos son los viajes de la nave Enterprise. Su misión durante los próximos cinco años: explora...

(Crítica) STAR TREK: "Más allá de los límites" (Crítica)  STAR TREK: "Más allá de los límites"

(Crítica) STAR TREK: "Más allá de los límites"

"La conquista del espacio, el gran reto. Estos son los viajes de la nave Enterprise. Su misión durante los próximos cinco años: explorar nuevos mundos. Descubrir la vida y las civilizaciones que existen en el espacio extraterrestre. Debe llegar a donde jamás ha llegado el ser humano...".

¡Dicen que recordar es volver a vivir, y no podía; no meter esto en mi crítica, era como un pecado sino comenzaba así!. Así como la película experimenta por "otras fronteras", yo experimentaré con la crítica, tratar de compactarla como debe ser y decirte si vale o no vale la pena ver la cinta de Justin Lin. ¿Listo para viajar a otras galaxias?

SINOPSIS: El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar, vuelve a surcar el universo, liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), la tripulación del cruceo de batalla tendrá que enfrentarse a nuevos peligros que acabarán con su tranquilidad en un territorio desconocido, donde su travesía se convertirá en una carrera de supervivencia y deberán enfrentar a un nuevo enemigo llamado Krall (Idris Elba). El Capitán Kirk y su flota estelar, deberán frenar las crueles intenciones y planes de este villano, en una lucha por intentar cumplir su cometido de proteger el futuro de la raza humana y preservar la armonía entre especies.

-"ABORDANDO LA ENTERPRISE"
Dicen que los cambios (a veces), llegan a ser para bien Y "Beyond" no se queda atrás. Siguiendo "casi" la misma fórmula de sus antecesores, pero con ligeros cambios que si bien o mal; se notan en pantalla y personajes esto no quiere decir para nada que sea malo, pues le sientan muy bien a la tripulación y claro, elenco.
Comencemos con el trabajo de la dirección y vaya que de "Rápidos y Furiosos" a "Star Trek" Justin Lin realiza un cambio impecable y agregando algunas escenas de acción que la cinta en sus antecesoras necesitaba. Lin sabe que integrar algo nuevo, integrarse a la nueva familia que tenía no debía imponer si no escuchar aportes para personajes, historia y demás. El director logra su objetivo, entretenernos con la cinta, darle cierta importancia a cada personaje y que juegue un rol importante dentro del conflicto de la cinta sin desaprovecharlos. Los actores son bien dirigidos, escritos y con diálogos para cada momento y cada uno tomando su tiempo en pantalla.
Aunque, puede que todo sea magia y diversión, para mí en lo personal el primer acto de la cinta, se me hace cansado o lento, pero eso lleva a que le tenga cierto amor y diga: "indagaron más en los personajes, son cuestionables, vemos sus conflictos externos e internos y los conocemos más". Hoy en día, casi no vemos ese esquema o desarrollo de personajes y en Star Trek cada movimiento, diálogo y más embona. Mencionaré también, que no sentí que Justin Lin estuviera al mando de la cinta, por lo anterior dicho; pero es cuando entramos en la última hora final que vemos y apreciamos lo que nos prometieron con el cambio... ¡ACCIÓN!

Y es que aquí, es cuando comienzas a valorar esos primeros minutos y hora que la cinta transcurre para llevarnos a ejecuciones, secuencias y más que nos harán querer más de la cinta. Pero nos hará cuestionarnos el último acto del villano (Idris Elba) y decir que es pasable, pero ¿era un villano a la altura de la entrega?

Es hora de mencionar los efectos visuales de la cinta, ya que son un tremendo acierto junto con el maquillaje, para contarnos la historia y que mejor que disfrutarla en pantalla grande y más por lo que sucede a la Enterprise. Por un momento no reconocía a Sofía Boutella e Idris Elba, ¡vaya que se esforzaron para el maquillaje, vestuario y darnos efectos no muy al estilo de Michael "Explosiones y Bombas" Bay!.

El guión cumple, pero ¿sabías que Simon Pegg no quería tal responsabilidad para Beyond?. ¡Agradezcan que él, junto con el mexicano Roberto Orci (Sleepy Hollow) tenemos un nuevo aire de frescura en la Enterprise!. Y vaya, que la película no tiene que llenarse de sangre para que la vean los adultos -dice Simon Pegg- y les digo que nada de esto nos preparaba para la buena película que es y agradecemos las ideas, diálogos y demás escrito en el guión, aunque con sus pequeños defectos no tan visibles a primera vista, es una cinta que fans disfrutarán y no conocedores se tendrán que volver fans.
Y ahora, sin olvidarnos de la banda sonora, Michael Giacchino nos deslumbra y deleita como debe ser para esos momentos de tensión, agilidad y más, no hay queja alguna.

EL VIAJE ESTELAR: Cabe mencionar que Star Trek "Beyond" es un gran tributo a la antigua serie de televisión. Y sin con ellos contamos y mencionamos la tecnología de hoy en día, en verdad es un enorme viaje a la galaxia que no debes perderte, seas o no fan. Aplaudo los escenarios, efectos, peleas, secuencias que llegan a deleitar la pupila como debe hacerlo una buena película con o sin CGI y con soporte de buena historia y su elenco.
La astucia de Justin Lin se hace presente en la cinta, con la acción que nos brinda y lo nostálgico que quiere traer consigo, consiguiéndolo de una manera brillante.

LÍMITE DE ESTRELLAS: 4/5

FICHA TÉCNICA