Reseña de culto "Drive" Reseña de culto "Drive"

Reseña de culto "Drive"

Reseña de culto "Drive"

"DRIVE"
 Director: Nicolas Winding Refn (Bronson)
Actúan: Ryan Gosling, Carey Mulligan

¿Cinta de culto o no?. La dejo como recomendación. Chavos, y chavas, pues aquí tienen una recomendación de una película de "culto", que me gustaría que le prestarán atención y la pudieran ver. ¿Porque recomendarla, por estos rumbos?, es fácil, se hizo un pequeño debate sobre, ¿qué es una película de CULTO?, y entre tantas respuestas salió mucho a relucir dos películas "The Grey" y "DRIVE" de la cuál les hablaré y diré porque es calificada como CULTO.

Unos conocedores, por aquí, llegamos a una misma conclusión: Esta película, recibió muchas críticas exitosas, las características de la historia, nos mantiene al borde, pues -un misterioso individuo enamorado de su vecina e involucrado en una "carrera" automovilística y que es STUNTMAN; ha provocado que algunos sectores del público la califiquen como filme de culto.

Aquí las razones:
-"LA VIOLENCIA ¿Un arte?"- Por más que lo quieran ver, hay violencia mal hecha y bien hecha, algunos directores recurren a la sangre para atraer al público, pero el director Winding, utiliza la violencia estilizada para narrar la historia. Así algunos débiles no verán tanta sangre y demás secuencias, pero sentirán una rara fascinación al ver ese líquido rojo unas 4 veces en la cinta.

-"VESTUARIO Y SOUNDTRACK"- Sabemos que los personajes son conocidos, por frases, vestuario, etc. Pero los emblemáticos del cine suelen portar vestuarios que los inmortalizarán entre el público. Aquí "el conductor" no es la excepción, al usar una impresionante chamarra blanca con un escorpión dorado a sus espaldas.

EXTRA: La chamarra y modelo, puede ser adquirido por 150 USD en getreto.com
Si hablamos del soundtrack es tan maravilloso y encantador que es merecedor de traer en reproductor, diré las canciones que recomiendo pero en sí es todo tan elegante.

CHECKLIST: "NIGHTCALL" - Kavinsky y LoveFoxxx (Con este tema empieza la película, luego de la escena del robo y huida del estadio y queda de maravilla, muy electro y setentera).

"UNDER YOUR SPELL" - Desire (Cuando el conductor y la chica, empiezan a tener química, imaginas que podría ser buena para esos momentos privados con la pareja).

"A REAL HERO" - College ft. Electric Youth (La primera vez que el conductor puede tener un riesgo y es con la chica y su hijo, sabemos por el manejo de escenas, cámara que la luz del día y los actores, fue buena elección).

Son por lo menos 19 canciones y el bonustrack es que fue hecho por CLIFF MARTINEZ, y tenerlo en formato original vale mucho la pena.

-"EL PERSONAJE"- Lejos de presentar a un cliché, un antihéroe o protagonista empático, la historia escrita por Hossein Amini (Blanca Nieves y el Cazador), nos da un personaje callado, con pocos diálogos y capaz de expresarse a través de unas cuantas expresiones faciales. Y tengo que admitir que este personaje y "HENRY LETHAM" (vean la película "STAY"), es el mejor en la carrera de Ryan Gosling.

-"LOS FANS Y TEORÍAS"- Recuerden que un filme de culto radica en las preguntas sin respuestas y las numerosas teorías generadas por el público. ¿Recuerdan el briefcase o maletín de PULP FICTION?. En este caso, muchos se preguntan por qué el conductor utiliza una máscara al momento de enfrentar a Nino. Desde el soundtrack, hasta las menor característica puede hacer un film de culto y que mejor si no eres fan a este género, poder empezar con esta cinta y luego ya las recomendaciones que vengan.

Por Altair Gecko